La evaluación de razonamiento basado en la lógica es una forma fácil y rápida de evaluar la capacidad que tiene un candidato de aplicar la lógica para llegar a una conclusión válida o precisa en el ámbito de los negocios.
Normalmente, esta prueba se completa en 15 minutos y es una herramienta útil para filtrar candidatos, ya que puede ser aplicada durante las primeras etapas del proceso de contratación - para puestos en los que es importante contar con este tipo de aptitud.
La prueba de razonamiento basado en la lógica funciona completamente en la mayoría de los dispositivos más modernos. Asimismo, la prueba hace uso de un banco de preguntas aleatorias para garantizar su seguridad.
Nota importante: Esta prueba evalúa una aptitud bruta que no se relaciona directamente con las tareas relacionadas con un puesto de trabajo en específico, por lo que deberá utilizarse únicamente bajo supervisión calificada en países o regiones donde rigen estrictas normas contra la discriminación. Si está considerando aplicar esta evaluación, por favor póngase en contacto con nosotros.
Se miden las siguientes competencias:
- Comprensión de lectura
- Razonamiento lógico
- Razonamiento inductivo/deductivo
El reporte de resultados brinda una descripción de cada una de las competencias, así como una muestra de preguntas para la entrevista para ayudar a los gerentes de contratación a realizar un mayor sondeo de los candidatos cuando sus puntuaciones son motivo de inquietud.
Idioma: |
Español (México) |
Tiempo para completarla: |
15 minutos (aproximadamente) |
Especificaciones: |
Computadora de escritorio, portatil, tableta, teléfono móvil (cualquier dispositivo que tenga navegador de Internet) |